El hispano-danés Thomas Christiansen, entrenador de la selección mayor de fútbol de Panamá, fue entrevistado por el medio belga nieuwsblad.be, en un diálogo en el que contó algunas de las anécdotas más destacadas de su época de jugador.
Christiansen recordó aquellos tiempos en los que militaba en el equipo filial del FC Barcelona. Y una noche, el fallecido Johan Cruyff, símbolo del club, fue a ver si él tenía "potencial".
VER TAMBIÉN: Mike Tyson tiene que noquear para ser el ganador
"Ese día marqué tres goles. Cuando vino a verme después del partido pensé que me felicitaría. Pero no, dijo que jugué mal. Que había corrido mal, demasiado y también mal", contó el otrora delantero.
VER TAMBIÉN: Buscará dominar y noquear a Arboleda
"Según él, podría haber marcado muchos más goles. Sabiamente mantuve la boca cerrada. Cruyff fue un genio. Insistió en que el oponente debería adaptarse a nosotros y no al revés. No siempre entendimos todo lo que tenía que decir tácticamente. Aún así, seguimos ciegamente su consejo. Era un dios en Barcelona", manifestó.
Ídolos
Sobre sus ídolos, Christiansen expresó que, "inlcluso jugué con él: Michael Laudrup. Si estabas en el equipo con él, ganabas", dijo.
"Cuando era muy joven, también admiraba a Emilio Butragueño", agregó.
El estratega europeo, como futbolista, vistió las camisetas del Barcelona B, Sporting de Gijón, Osasuna, Racing, Oviedo, Villarreal, Terrasa, Panionios, Herfolge, Bochum y Hannover 96.
De Thomas Christiansen.
¿Mi ídolo? incluso jugué con él: Michael Laudrup.
47
años tiene Christiansen.
Me dijo que había corrido mal, demasiado y también mal. Según él, podría haber marcado muchos más goles.